viernes, 22 de abril de 2011

TRIBUS URBANAS EN MEXICO

TRIBUS URBANAS EN MÉXICO

En México hay muchos tipos de tribus, ya sea electros, punk aunque en algunas ocasiones no se lleven bien y producen o causan manifestaciones con sus carteles, como por ejemplo los tepiteños que cada 28 de cada mes van a la iglesia de San Judas Tadeo, los electros son distintos ya que se visten de colores.
Por otra parte existen los hippies su forma de vestir es única nada comparada con las otras tribus, ya que ellos usan rastas y son muy conocidos porque les gusta mucho el reggae y usan sus boinas de color pero solo lo que es el verde y amarillo etc. las personas también los conocen por el hecho de que no se bañan.
 

También existen los reggaetoneros su forma de vestir es que usan pantalones pegados sus gorras las chavas usan las blusas muy pegadas y de tirantes la música que escuchan es el reggaetón como Plan b o el conocido de ahora que es Pablito Mix, cuando bailan ese tipo de música les llaman perreo y también usan sus lentes.


 

Por otro lado están los fresas estos chavos o chavas no tienen nada que ver con los ya mencionados estos son muy cuidadosos con su forma de vestir ya que tienen que usar una combinación perfecta en su ropa, y nada de vestirse de colores, en si su ropa es muy formal, ellos usan estas palabras como por ejemplo (“ocea”), o usan sus típicas frases como (“búscate un mapa y ubícate”) su tipo de música es más tranquila hay algunas como la de violín o las  románticas.

Hay raperos usan gorras sus tenis estilo bota y hay algunos que se visten como quieren pero otros con sus playeras largas, sus canciones como el Hip hop y les gusta mucho bailar breik dans y hacer sus malabares en la bicicleta.





Skate son chavos que les gusta mucho hacer trucos en las patinetas , sus tenis son planos porque solo así pueden patinar para que estén más cómodos su música es distinta a los demás.

También están los chacas estos son muy parecidos a los reggaetoneros la forma de vestir es casi la misma pero su estilo de peinar es distinto porque ellos se planchan el cabello usan los lentes negros o distintos.

Conforme la sociedad va creciendo en México los niños que ven los atuendos de otros les gusta  y poco a poco ellos van siguiendo las tradiciones de todo tipo de tribus ya sea fresa, chacas Skate etc.


Por otra parte existen los cholos son chavos que se visten con ropa muy grande ya que no se fajan la ropa y sus pantalones también están grandes usan lentes negros y algunos usan camisetas grandes, la mayoría de ellos son pelones y usan sus cadenas de plata estos tienen diferentes grupitos hay personas que les tienen mucho miedo porque se ven muy malos.

Los electros son otro tipo de tribu estos apenas fueron conocidos su forma de vestir  es; usan pantalones entubados ya se de colores pero casi las que son de colores fuertes, las playeras con dibujitos y claro de varios colores, usan lentes estos si usan lentes de diferentes figuras y de diferentes colores, estos chavos me parecen muy divertidos ya que les gusta las música tectónico por lo que se ve en las personas piensan que estos tipos de chavos están locos.

También existen los emos son muy conocidos porque estos chicos están aislados de la sociedad ya que por lo que se veía las demás tribus no las quieren ver ni tantito porque no se llevan del todo bien que digamos estos se visten de negro y morado ya que también se pintan y se delinean, por otra parte su cabello son largos y enfrente traen un copete que les tapa un ojo algunos de ellos decían que es para que no vean como es la sociedad en realidad.

Otra tribu son los darks estos tipos de chicos o también hay casos en que hay chicas son un poco tenebrosos porque estos si se visten totalmente de negro y sus labios de los pintan de morado ya que se ven mucho más tenebrosos estos usan mucho los listones, usan botas grandes y negros, su música es el darks y yo creo que este tipo de tribu nunca desaparecerá porque conforme pasa los años hay nuevos que se visten igual que estos chicos.

Los skatos son chicos que usan mucho las playeras, pulseras, cinturones de cuadritos estos chavos no tan bien comportados, su música es el ska, pero ahora ya no hay tantos o ya no san tan vistos por ahora.








Los punks o punketos son chicos que se visten de negro bueno pero un poco de color pero fuertes con sus chalecos y sus zapatos tipo bota, sus peinados son un poco extravagantes y a veces se pintan lo cabellos estos formaron su propio grupito que aun lo tienen pero son muy pocos se parecen mucho a las dark.



Estas tribus ya mencionadas son algunas , hay causas que la producen como por ejemplo los niños que siguen sus tradiciones, pero conforme va pasando el tiempo los atuendos cambian y siguen saliendo mucho mas atuendos


7 comentarios:

  1. jaja no manches gaby jaja que y tu q eres jaja te faltaron los nacos del cadete ash a esos no los pusiste Xxq deseguro tu eres una de ellos verdad jja ash tu siempre gaby att: yo este tu sabes kien jaja

    ResponderEliminar
  2. No me jodas morra, aprende a escribir y enterate un poquito de lo que hablas.

    ResponderEliminar
  3. 1 aprende a escribir nena , 2 no confundas a los darks con los j rockers , ah , y no utilizes la sagrada imagen de mois dix mois si no sabes quienes son

    ResponderEliminar
  4. skatos? y pone a un tipo en patineta no mames! una cosa es el skate y otra MUY DISTINTA el ska no mames gaby ¬¬''

    ResponderEliminar
  5. Se te ve muy frívola debes ser fresa

    ResponderEliminar